Términos y condiciones de uso

Le recomendamos a los clientes de Tramite24h que lean atentamente los términos y condiciones del sitio web y la política de privacidad, ya que se solicitará que acepte que ha leído y comprendido ambas antes de que su pedido sea confirmado. El fin de leer y comprender estas condiciones y otros enlaces asociados es entender qué puede esperar de nuestra empresa y poder obtener toda la información necesaria para poder realizar sus trámites de una manera óptima.

1. Definiciones

2. Actividad y objeto de Tramite24h

3. Licencia de uso

4. Limitaciones de acceso

5. Contratación

6. Obligaciones y derechos de los usuarios

7. Pago y facturación

8. Responsabilidad

9. Devoluciones y cancelaciones

9.1. Cancelación de la solicitud

10. Actualización y modificación

11. Legislación aplicable



1. Definiciones

En la presentes condiciones de uso, exceptuando que el contexto exija otra cosa, los términos y expresiones siguientes tendrán los significados que se indican a continuación:

El cliente: Persona física o jurídica, sociedad, empresa, asociación o cualquier otra entidad encargada de contratar el servicio con Tramite24h. El cliente es el responsable de realizar los pagos de todos los cargos asociados al servicio, asimismo el cliente es la única persona que podrá emitir consultas asociadas al servicio contratado o reclamaciones.

Informe: Documento legal solicitado a las administraciones correspondientes mediante la web de Tramite24h

La empresa: Tramite24h


2. Actividad y objeto de Tramite24h

Tramite24h ofrece a sus clientes la opción de solicitar Informes legales actuando como intermediario entre el cliente y las administraciones correspondientes.


3. Licencia de uso

En caso de adquisición de un Informe, Tramite24h otorga al Cliente un permiso limitado, intransferible y no exclusivo para acceder y utilizar el historial para uso personal pero sin propósitos comerciales.


4. Limitaciones de acceso

Tramite24h se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud en el caso supuesto de que crea que el Informe solicitado se utilice en su perjuicio. El Cliente no está autorizado a distribuir, difundir, copiar, modificar o publicar la información contenida en los Informes ni total, ni parcialmente. El Cliente no está autorizado a revender, ni total, ni parcialmente, un Informe a terceros con fines comerciales.

El uso comercial, la reventa y la redistribución de los Informes enviados por Tramite24h está estrictamente prohibido. Cualquier uso comercial de los productos Tramite24h a través de la web queda estrictamente prohibido. Tramite24h se reserva el derecho a bloquear la cuenta de un Cliente en caso de uso comercial de los informes de Tramite24h.

En caso de que Tramite24h descubra un mal uso o uso definido como comercial, anteriormente expuesto, Tranite24h podrá aplicar una penalización por la que se deberá abonar por daños 29€ por Informe.

La extracción y reutilización de la totalidad o de una parte sustancial, evaluada tanto cualitativa como cuantitativamente, de la información que contiene un Informe Tramite24h, o creación de productos derivados del mismo está prohibido, en particular, cualquier acceso automatizado a la explotación de la información del Informe, por ejemplo, mediante “screen-scraping” o técnicas parecidas. Tramite24h se reserva el derecho a desactivar la cuenta del Cliente tan pronto como se presuma de una explotación indebida o un uso no razonable de la información de los Informes. Tramite24h se reserva todas las acciones legales al respecto.

En el caso de que un Cliente proporcione un Informe a un tercero, el Cliente no podrá: (A) utilizar el Informe o su información con fines ilícitos; (B) proporcionar el Informe o su información a cualquiera tercera parte para su posterior venta o reventa de cualquier manera; (C) sustituir, modificar, catalogar o difundir sin permiso información protegida por los derechos de autor, información sobre la propiedad de los Informes Tramite24h o sobre los componentes de las compañías asociadas, o (D) analizar cualquier Informe o información obtenida de Tramite24h, (E) “frame” o utilizar técnicas de “framing” para adjuntar cualquier marca, logo, u otra información de propiedad Tramite24h (incluso, sin limitarse a, imágenes, texto, diseño de página o su forma), (F) usar meta tags u otro "texto oculto", (G) introducir cualquier virus u otro código o rutina destinado a interrumpir, borrar, dañar o alterar el servicio prestado por Tramite24h. La recopilación sistemática o el uso del Servicio o cualquier información de la web de Tramite24h con el fin de crear o compilar, directa- o indirectamente, en su totalidad o en parte, una colección, compilación, de base de datos o directorio sin el permiso expreso por escrito de Tramite24h está estrictamente prohibido.

El uso ilegal de este sitio o/y cualquier servicio de Tramite24h, incluyendo, sin limitación, cualquier actividad o uso que sea fraudulento o de cualquier otra manera que infrinja (i) estos Términos y Condiciones dará lugar a la suspensión del acceso del Usuario al sitio web, reservándose Tramite24h la posibilidad emprender cuantas acciones legales considere pertinentes.

El Cliente no hará ninguna comunicación a cualquier persona o entidad, respecto a Tramite24h o cualquier Informe, ya sea escrita u oral, que sea incompatible con las disposiciones del presente acuerdo y con la información contenida en el Informe.

Una vez completado el proceso de compra con éxito puede acceder a su cuenta para consultar el Historial durante 30 días a partir de su adquisición. Durante este periodo, puede acceder al Historial tantas veces como desee, consultarlo y comprobar las actualizaciones periódicas que se realicen en el mismo. Una vez transcurridos los 30 días el Historial expirará de su cuenta. Los paquetes de Historiales Tramite24h tienen una validez de un año a partir de la fecha de adquisición. El Cliente podrá usar sus historiales disponibles durante dicho periodo de validez. Una vez concluido el periodo los informes que resten expirarán.


5. Contratación

Si el cliente desea realizar un pedido deberá acceder a la web de Tramite24h y deberá cumplimentar debidamente los formularios aportando los datos solicitados de manera correcta, además de aceptar las presentes condiciones generales y la política de privacidad de la web. Por último, el cliente deberá añadir los datos de pago y continuar el proceso de contratación. Una vez completado el proceso, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido con el número de identificación en tan solo unos minutos después de realizar el pago o en un plazo máximo de 24h.

En todo momento el cliente deberá dirigirse para cualquier consulta o gestión a Tramite24h mediante el correo electrónico utilizado para la contratación del servicio. Tramite24h no podrá identificar al cliente si remite cualquier solicitud desde una cuenta de correo electrónica diferente.

6. Obligaciones y derechos de los usuarios

Los usuarios de Tramite24h se comprometen a realizar un uso correcto de la web basado en las presentes condiciones y a cualquier otra política establecida en el sitio web.

En caso de registrarse en la web de Tramite24h el cliente se compromete a facilitar datos veraces y a mantener esos datos actualizados en todo momento.

Todos los usuarios que utilicen Tramite24h deben abstenerse de:

-El Cliente debe asegurarse de que los datos que facilite sean correctos, incluida la dirección de email.

-Los usuarios deben abstenerse de utilizar identidades falsas o suplantar identidades de terceros a la hora de utilizar el sitio web de Tramite24h.

-Los usuarios deben abstenerse a realizar cualquier acto que pueda considerarse como una vulneración de cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual perteneciente a terceros o a Tramite24h.

-Los usuarios deben abstenerse de distribuir, copiar, modificar o transformar cualquier aspecto de Tramite24h.

-Los usuarios deben abstenerse de utilizar el sitio web de Tramite24h con fines contrarios a la ley.

Todo usuario que utilice Tramite24h deberá cumplir con las presentes condiciones y con el ordenamiento jurídico vigente. Tramite24h tiene derecho a restringir o cancelar el acceso a los usuarios siempre y cuando se observe cualquier conducta que resulte contraria a la ley, a estas condiciones de uso, a las normas establecidas por Tramite24h o sus colaboradores. Asimismo, los usuarios no podrán alterar la imagen, el buen funcionamiento o el prestigio y la credibilidad de Tramite24h o de cualquiera de las empresas colaboradoras de la misma. Tramite24h podrá emprender acciones legales para exigir a los usuarios la responsabilidad de los posibles daños y perjuicios ocasionados mediante un incorrecto uso de la web.


7. Pago y facturación

El Cliente puede pagar con tarjeta de crédito (MasterCard o Visa) o mediante el uso de PayPal. El cobro se realizará en el momento de la aceptación del pedido. Tramite24h preparará y enviará un recibo para cada orden. Cada recibo reflejará la cantidad que ha sido abonada. Todos los precios incluyen IVA Español. Tanto el abono con tarjeta de crédito o PayPal, el cobro será instantáneamente al aceptar el pedido.

En caso de que los datos aportados por el Cliente en la solicitud no fueran válidos, se devolverá un mensaje de error y no se incurrirá en ningún cargo.

Si el cliente desea recibir una factura deberá cumplimentar los datos de facturación solicitados en el momento de la contratación del servicio. Una vez realizada la contratación la factura estará disponible cuando se complete su pedido y reciba el informe solicitado.

8. Responsabilidad

Los organismos que expidan los documentos serán quienes tomen las decisiones finales relacionadas con la solicitud del Cliente. En muchas ocasiones es posible que se le requiera al Cliente información adicional para completar el procesamiento de su pedido. Los organismos correspondientes podrán rechazar con o sin fundamento cualquier solicitud realizada por el Cliente en Tramite24h.

Tramite24h tramitará todas las solicitudes pedidas por el Cliente pero en ningún momento será responsable por las posibles demoras, ya sean justificadas o no, por parte de los organismos de registro, así mismo Tramite24h tampoco se hará responsable de posibles gastos extraordinarios que se puedan derivar de la gestión.


9. Devoluciones y cancelaciones

En caso de que el Cliente quiera solicitar una devolución o presentar una reclamación deberá hacerlo en un plazo de 15 días a contar desde la fecha de contratación, en caso de que el servicio no se haya completado, o a contar desde la fecha en la que el servicio se complete por parte de Tramite24h.

El Cliente no podrá solicitar una devolución en los siguientes casos:

Si el Cliente no facilita la información que le solicita Tramite24h tras varios intentos.

Si el pedido del Cliente se encuentra con incidencia en un plazo de 15 días el pedido se cancelará y no se emitirá una devolución.

En caso de que Tramite24h se ponga en contacto con el Cliente y el cliente haya facilitado una dirección de correo electrónica errónea, Tramite24h no será responsable ni emitirá una devolución.

En caso de que el cliente solicite un informe de manera equivocada no será posible solicitar una devolución del importe.

En el caso de que Tramite24h solicite un informe con los datos aportados por el Cliente a alguna organización y éste le sea enviado de manera errónea (Sin concordar los datos aportados por el Cliente con los existentes en el informe), el Cliente podrá solicitar un reembolso, siempre que los datos aportados por el Cliente sean exactos y suficientes.

En caso de que se deniegue una solicitud por falta de datos el Cliente no podrá solicitar una devolución.

En caso de que los datos aportados por el Cliente no se encuentren registrados en las organizaciones correspondientes el Cliente no podrá solicitar una devolución.


9.1. Cancelación de la solicitud

Al aceptar las presentes condiciones el Cliente entiende que, una vez finalizada la contratación del servicio, es decir, una vez completado el pago, Tramite24h empezará de forma inmediata la tramitación de la solicitud, por lo tanto, si el Cliente desea cancelar un pedido en trámite no podrá solicitar una devolución del importe abonado.

El cliente acepta que Tramite24h retenga dicho importe en los casos que por motivos ajenos a Tramite24h el cliente cancele el pedido antes de ser entregado tanto en caso positivo como negativo.


10. Actualización y modificación

Tramite24h se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso con el objeto de adecuarlas a los cambios en las legislaciones y normativas vigentes en cada momento. Los motivos de cambio o modificación de las condiciones de uso y servicio pueden ser de índole legal, por motivos de cambio en los servicios prestados por Tramite24h, motivos de cambio del código de conducta o por decisiones corporativas estratégicas. Debido a estos posibles cambios recomendamos a los clientes que revisen los términos y condiciones de Tramite24h de manera periódica.

El Cliente acepta estos Términos y Condiciones al interactuar a la web Tramite24h. Tramite24h se reserva el derecho de uso de cualquier información facilitada por el usuario. Los datos de carácter personal facilitados por el Cliente, serán tratados de conformidad con la normativa reguladora de la protección de datos de carácter personal. El visitante de la página web o usuario registrado autoriza la recepción de e-mails (Newsletter) con las últimas novedades o cualquier noticia de interés de Tramite24h. Su dirección de correo, o datos personales, nunca serán cedidos a terceros o utilizados para otros fines diferentes a los antes descritos. En cualquier momento podrá ejercer su derecho a la rectificación, consulta o borrado de sus datos. Garantizamos el correcto uso de los datos recibidos, su confidencialidad y salvaguarda, de acuerdo con la ley orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de datos de carácter personal (LOPD).

11. Legislación aplicable

El contrato aquí presente se regirá e interpretará de conformidad con la legislación española.